martes

Las cosas más simples

Cual será la razón de ese sentimiento de vacío. La impresión de que algo importante y muy esencial dejó de estar presente desde hace un tiempo sin que uno sepa muy bien de que se trata.

Aveces olvido simplemente mirar hacia atrás, hacia un inocente y más idealista pasado. Lleno de imágenes, lugares, rostros, sonrisas y miradas llenas de esperanza y humilde mansedumbre.

Mi vida hoy tan superficial, contaminada, mundana y frívola, necesita recordar esas caras y esos ojos irritados, oscuros y brillosos para recordar lo esencial del alma.

El barro y la desnudez conviven a la sombra de la muerte en cada rincón redefiniendo la pobreza y la soledad misma.

Para quien tuvo la fortuna de ver la luminosa belleza de otros mundos siendo un viajero solitario y aventurero, este otro mundo prometía ser inolvidable. Prometía permanecer grabado con fuego en mi corazón y mis recuerdos por la simple razón de que me enseñó a descubrir la belleza en las cosas más simples.

Sin embargo, lo olvide muy pronto.

Algo explotó dentro de mi corazón sin poder lograr que alguien pudiera entender lo que mis ojos vieron y lo que mi corazón sintió por aquellos días.

La razón del vacío tal vez sea la falta de aquello que me recuerde el rostro de Dios y la la bella sencillez de las cosas más simples.-



3 comentarios:

  1. ...el rostro de Dios...muy linda frase...y creo que se puede ver en muchos lados, en la sonrisa de los niños, en la naturaleza y tantos otros lugares...espero que lo puedas ver tal como yo lo veo...felicitaciones por tu sitio y por tu inspiración!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Naty! me inspire con el tuyo...aunque esto es un experimentito todavia. Tal vez un lugar mas mio que algo que quiera mostrar...pero siempre abierto a otros.

    ResponderEliminar
  3. Viendo la foto de los niños jugando uno puede pensar muchas cosas ¿no?
    Niños jugando sin luz electrica, por lo tanto sin Playstation, Wii ni PC. Seguramente no conocen la electricidad y obviamente ni saben que es internet.
    No ambicionan tener su celular. No habrán visto ni una peli de Disney.
    No sabran casi nada de golosinas y vaya uno a saber la cara que pondrían si alguna vez ven un kiosco.
    Niños jugando en el barro, seguramente no tienen juguetes (¿les llegaran juguetes de donaciones?)
    Niños jugando en la naturaleza y con la naturaleza.
    Y entre tanta carencia (y no hablo de carencia de electricidad, de Playstation, de PC, de celulares, etc) seguramente tambien podramos decir que son niños felices...

    ResponderEliminar